Delhi... la segunda parte (ahora con fotos!!)

Este post tendra que ir sin tildes por el teclado jeje

Ayer hicimos un tour express y light de Delhi en taxi, pues si, nos encontramos con las chicas que ya hicimos el tour el dia anterior y pagamos un taxi para que nos llevara a todos los lugares que queríamos ir, es increíblemente grande, las cosas que normalmente solíamos hacer andando, según el mapa, se multiplican por 7 tranquilamente, así que con el taxi pudimos ir a muchos sitios en el único día que nos quedaba en Delhi, lo malo que el lunes habían muchos monumentos cerrados, pero como era el "Heritage Day", los monumentos que estaban abiertos eran gratis, así que una por otra 😊

Empezamos en el templo de Lakshmi Narayan (Birla Mandir), muy distinto a lo que tenemos costumbre de ver en el occidente, son espacios muy grandes destinados solamente a la oración y a las estatuas de sus dioses, no como en occidente que cada espacio se intenta llenar con objetos lujosos de oro o pinturas de grandes pintores, son mas sencillos. Eso si, cuando entramos al templo tuvimos que dejar las cámaras y quitarnos los zapatos o chanclas, y pudimos apreciar cómo es y cómo sienten la religion la gente en la India.

Templo de Lakshmi Narayan

Después de esto nos fuimos al Indian Gate, el homenaje a los indios caídos en la segunda guerra mundial, una puerta enorme con los nombres de los soldados caídos escrita en ella, rodeada por un parque enorme y como no... los "parlanchines" y vendedores de todo.

India Gate

Pasamos después por el Rajpath, es mas como una rotonda enorme sin la rotonda central... jaja, difícil de comprender pero es así, es mas como una plaza, donde se congregan los indios a presenciar el desfile del día de la república, el 26 de enero. Por esta plaza paramos sin bajar ya que tampoco era mucho lo que buscábamos, pero no estaba mal echarle un ojo.

Rajpath, la rotonda sin rotonda pero con semaforo

Así que después de darle una vuelta no dirigimos al Qutb Minar, una torre impresionante bastante al sur de Delhi, una belleza decorada de pies a cabeza y rodeada por varios espacios dedicados a la oración. La torre forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Qutb Minar

Cuando nos dirigíamos a la tumba de Humayun, el taxi se desvío y nos metió en un lugar de tiendas y se quedo ahi, nos dijo que bajáramos a mirar cosas por si queríamos comprar algo, algo muy típico que suelen hacer en India, pero como Ana y yo ya sabíamos de este, le dijimos que no pero, las chicas con las que íbamos quisieron bajar, mas que nada creo para no hacerle un feo, así que dimos un paseo por la tienda, pasando de todo el mundo que te invitaba a entrar a ver lo que ofrecían y en 2 minutos estábamos de nuevo en el taxi, cosa que al parecer molesto al taxista, ya que ellos cobran comisión de esas tiendas, así que nos fuimos a la tumba de Hamayun, ahora si... como ya dije anteriormente, son construcciones enormes, incluso esta tumba que es eso, una tumba, es una construcción enorme con muchos jardines y cuando entras a las secciones principales, te encuentras con una habitación enorme donde solamente hay una tumba tallada en mármol blanco, y la luz entra por sus paredes talladas delicadamente, iluminándola, haciendo que ese simple gesto cree una belleza de una simplicidad magnifica.

Tumba de Humayun

Una vez terminamos, fuimos a comer a otro de los sitios recomendados por lonely planet, muy rico, pero nos "sablearon" un poco mas que el anterior dia, pero bueno, hay que decir que tambien nos pusimos las botas y ordenamos muchas cosas.

Ya con la barriga llena, nos fuimos al Red Fort, simplemente a verlo de lejos ya que estaba cerrado y estaba de camino y nos desviamos finalmente al Jama Masjit una mezquita asombrosa y es la mas grande de India, construida por el mismo que mando a construir el Taj Mahal, Sha Yahan, pero llegamos al atardecer y las mujeres no pueden entrar una vez se pone el sol, nos lo dijeron amablemente, pense que serian mas radicales cuando una mujer se acercara a la mezquita. A partir de ahi comenzo el periplo con las chicas ya que estaban cagadas, Ana y yo estabamos mas confiados, pero las pobres se morian de miedo, asi que andamos por unas calles, la verdad bastante oscuras y con mucha gente mirandote fijamente hasta que cogimos un rickshaw de vuelta al hotel.

Mercado de Jama Masjid

Este dia nos fuimos directamente a la cama ya que al día siguiente teníamos el tren a las 5:20 de la mañana con dirección a Agra, que es donde estamos ahora, pero eso ya se los contaremos en otro post 😉

Italo
Barcelona, España
© 2011-Hoy Enlosmapasmepierdo