enlosmapasmepierdo
15dic/130

Y por fin… Lima, Perú!!!

Hemos estado un poco dispersos en el tema por varios motivos que irán conociendo a lo largo de los próximos posts.

Nos quedamos en Nueva Zelanda, ya en Auckland a punto de salir en nuestro "fantástico" vuelo de 14 horas con dirección a Santiago de Chile. Por motivos de la empresa con la que contratamos el vuelo, nos quedamos cortos de kilómetros, por lo que tuvimos que ir a esta ciudad y pillar otro vuelo más que nos llevaría a Lima, Perú. Pero viajar en avión en Sudamérica es caro, cosa que nos apretaba el presupuesto. Pudimos conseguir un vuelo más o menos barato, pero que haría un par de paradas. Pero esperen... eso después de 24 horas de espera. No sabíamos si tendríamos retrasos por lo que no quisimos arriesgarnos, asi que nos tocó hacer una larga espera en el aeropuerto.

Para cuando cogimos el vuelo, estábamos bastante cansados, aunque habíamos podido dormir un poquito en el aeropuerto. El vuelo salió temprano por la mañana pero entre pitos y flautas, y varias paradas después (si, íbamos en avión, no en bus) llegamos a Tacna, el departamento más al sur de Perú, donde teníamos que cambiar a otro avión, que nos llevaría a Arequipa y de ahí la conexión a Lima.

Por fin, alrededor de 12 horas después, entre paradas y esperas, llegamos a Lima, donde nos recibió mi familia, y donde empieza nuestro viaje por Perú.

Nos quedaba el día siguiente para ir de compras... compras?!?!?... ah si, teníamos la boda de mi prima y obviamente los ocho meses anteriores no íbamos a ir cargando con el vestido y ropa de boda :)

La sensación de volver a ponerte ropa de vestir después de ocho meses es interesante. Acostumbrado a llevar unos pantalones amplios y cómodos, unas zapatillas especiales de montaña, camisetas y pasar a un pantalón de vestir, camisa hace que te lo pongas con más ganas  quieras tirar la casa por la ventana jajaja, pues imagínense a Ana, por fin yendo a una peluquería, poniéndose maquillaje :) ... por cierto, quedó guapísima!!!

Hora loca
Hora loca

Si, es una boda peruana, tiene otras costumbres que las que conocen, si quieren leer más sobre ella, les recomiendo que lean a Ana en su blog personal, donde cuenta de maravilla cómo fue su experiencia: la boda de Alicia y Giovanni

A partir del día siguiente... bueno, en realidad, a partir del 2º día siguiente (no hace falta hablar de resacas XD) todo fue más tranki. Se aproximaban las navidades y los preparativos que la acompañan.

Parque de la Amistad
Parque de la Amistad

En Perú, las navidades son muy... "pintorescas", tenemos nuestras costumbres navideñas pero la gran mayoría son retazos que hemos ido pillando de otros lugares y hemos ido adoptándolas como propias. Cabe resaltar que las navidades en Perú caen en pleno inicio de verano (aunque ahora con el cambio climático ya no se puede asegurar eso, así que igual es la falsa primavera... ah, es verdad, solo tenemos 2 estaciones, no tenemos una primavera u otoño marcados como puede suceder en Europa). Continuando con nuestra pintoresca fiesta... solemos decorar las casas con adornos navideños típicos de países donde celebran las navidades en invierno, es decir, tenemos nuestro abeto cubierto de nieve (en Lima no nieva), comemos Panettone, que para los que no lo conozcan, es un pan/bizcocho italiano (muy rico... verdad amore? jajaja pobre, fue su perdición), bebemos chocolate caliente y cenamos pavo (estilo acción de gracias gringo). Si, esta es nuestra navidad, y claro que tenemos cosas propias, adornos típicos pero adaptados a nuestra cultura y demás cositas que hacen que te la pases genial!...

Nacimiento (Belén) Arequipeño
Nacimiento (Belén) Arequipeño
Nacimiento (Belén)
Nacimiento (Belén)
Mesa navideña
Mesa navideña
Mesa navideña
Mesa navideña

pero por supuesto, lo mejor fue volver a pasar las navidades con mi familia después de 10 años.

La familia
La familia
Abuelita
Abuelita
Picarones!!!
Picarones!!!

 

Lo único malo... tener que bajar tooooodo lo que comes en estas fiestas... jajaja... pero eso es universal.

Empezando el nuevo año, empezaríamos a movernos nuevamente, seguir viajando. Hay que recordar que era la primera vez que Ana iba a Perú, asi que tenía que conocer la belleza de mi país. Salíamos un 06 de Enero a las 9am... espera, no, no pudimos, a las 6am de ese mismo día me levanté con la peor indigestión que había tenido en mi vida, quizás hasta peor que la que tuvo Ana en Agra - India. Tuvimos que llamar a la aerolínea para cambiar de fecha el vuelo... el mismo día y 3 horas antes???... yeah! gracias Peruvian airlines, te dejan cambiar las fechas como y cuando quieras y además es de las aerolíneas más baratas. En fin, casi una semana más en Lima, con suero y descansando de la fiebre e indigestión. Y eso que soy peruano, jajaja... pues nada, Ana estuvo muy bien, fue mi culpa, que me entusiasmé con la comida y comía a todas horas, mezclando cosas que no debería, es lo que tiene volver a tu país... jaja

En el siguiente post empezaremos a contar nuestros viajes por Perú, de momento, aquí nuestras fotos de Lima.

Publicado por italo

Comentarios (0)

Que no nos han comentao naa, escribe algo... vaaaa!.


Deja tu comentario

Trackbacks deshabilitados.