enlosmapasmepierdo
24feb/126

Nueva Zelanda… maravilla de lugar!!! (Isla Sur)

Ya se que llevamos muy atrasado el blog, pero hagamos cómo que aún estamos de viaje y espero puedan seguir disfrutando de nuestra fotos. Esta etapa de Australia y Nueva Zelanda fue complicada en cuanto a la conexión a Internet y electricidad, por lo que no pudimos ponernos al día y en Perú se complicó con las miles de fotos de estos lugares.

Kia Ora
Kia Ora

Ahora sí, empecemos con un saludo en Maorí... Llegamos a Christchurch después de unas horitas desde Melbourne, Australia. Nos habían comentado que Nueva Zelanda hacía más frío que en Melbourne, que ya fue bastante... Nos asustamos por la cantidad de abrigo que teníamos (nula) pero no pensábamos que sería tanto, ya que empezaba el veranito. Vaya veranito más frío tienen por ahí, nada más salir del aeropuerto tuvimos que ponernos lo que teníamos a mano, polar, chubasquero,... y ya está, no había más, así que a refugiarnos al lado de una columna a esperar que los de la campervan nos recogieran. Demoraron una media hora, pero después de quitarnos las estalactitas nos subimos al bus y a partir de ahí todo fue genial. Alquilamos la campervan con la misma gente de Australia, Apollo. En teoría habíamos pedido la misma que Australia, la "Hippie Campervan", así que le dijimos a la señora que nos atendió que no necesitábamos ver el vídeo de demostración, que por cierto nos habló en español, muy maja! Así que nos llevó a la campervan y "OH!!!" Sorpresa, era mejor.

on the road
on the road

- "Señorita!!!... que mejor sí que vemos el vídeo, solamente por si acaso eh!..."

Salimos contentos del lugar, a diferencia de la Hippie Campervan, esta tenía cocina dentro, era más amplia y tenia techo alto (High Top), que puede parecer una chorrada, pero vale la pena y mucho! Así empezamos nuestra ruta. Ese día llegamos por la tarde por lo que solo nos quedaban pocas horas de luz, así que a abastecernos y buscar un lugar bonito y gratis para dormir. Rodeamos la bahía de Christchurch y encontramos unos lugares preciosos donde dormir, con unos paisajes alucinantes, así que la mañana siguiente cayeron unas ciento y pico de fotos... Más adelante sabríamos que Nueva Zelanda es toda así de bonita. Continuamos nuestro recorrido hacía unos lagos cerca de por ahí, cuál fue la sorpresa al llegar:

Estoy aquí!!!
Estoy aquí!!!

Preciosidad de lago, ya con esa idea seguimos al otro lago, pensando que para lo que habíamos visto no lo superaría, pero:

Iglesia
Iglesia

En serio puede ser más bonito este país??? Sí. Esa noche dormimos a las orillas de este lago, Pukaki, para seguir nuestro camino hacia el Monte Cook, a un lago en la montaña donde habían algunos icebergs y hacer un pequeño trekking.

Mount Cook
Mount Cook

Si siguiera escribiendo así, este post tendría mucho que contar y muchas fotos que ver, y cada una más increíble que la otra, pero iré al grano, a los lugares más conocidos o especiales de la zona, porque en si, Nueva Zelanda es así, lagos y montañas nevadas por doquier, y campos enormes llenos de ovejas, es más blanco que verde a veces.

Ovejitas
Ovejitas

Siguiendo nuestro camino por el sur de la isla, fuimos a Dunedin, donde se podían encontrar leones marinos y pingüinos, el animalito preferido de Ana. Desgraciadamente no tenemos fotos porque incluso para nosotros era difícil ver por la luz, salen muy de noche y las cámaras no dan, ya que además no se permite usar el flash. Pero pudimos verlos, valió la pena pasar un frío horroroso para ver como llegaban a la playa, aterrizando en sus barriguitas y levantándose para empezar su andada tan graciosa... eso si, vimos leones marinos y muy de cerca...

Pedazo de bostezo!
Pedazo de bostezo!
León marino
León marino

Después de más vacas y ovejas, llegamos a Milford Sound. Se trata de los Fiordos Neozelandeses aunque a nosotros nos gustó más el camino desde Te Anau a Milford Sound, todo fue una maravilla, sin contar que el bosque que nos acompañó a nuestra derecha fue donde se filmaron escenas del "Señor de los Anillos", concretamente escenas del bosque de Fangorn, pero mejor les dejo este mapa con algunos de los lugares para los frikies!!!

Mirror Lake
Mirror Lake
Milford Sound
Milford Sound

Así mientras los frikies se entretienen continuamos nuestra historia... jeje... Seguimos nuestro camino hacia Queenstown y Arrowtown, dos pueblos muy conocidos, especialmente Queenstown por saltos en paracaídas y demás deportes de aventura en Nueva Zelanda. Es un pueblito/ciudad muy bonito y más lleno que otro pueblo de la zona, y Arrowtown por ser un pueblo estilo viejo Oeste, que sinceramente es solo para turistas, todo es nuevo y parece montado especialmente para ello, nosotros dimos una vuelta y seguimos conduciendo hacia los famosos Glaciares de Fox y Franz Josef.

Franz Josef Glacier
Franz Josef Glacier
Fox Glacier
Fox Glacier

Qué más que decir...? Son impresionantes, aunque no son lo que fueron hace 50 años, continúan siendo una atracción de Nueva Zelanda e impresiona pensar como se puede ir moviendo año tras año toda esa masa de hielo y nieve, eso si, hay que caminar un trozo para llegar a ellos,en especial para el Franz Josef y más aún si contratas una caminata por los glaciares.

Ovejitas
Ovejitas
Ganado bonito
Ganado bonito

Más vacas y ovejas de por medio y llegamos a Nelson, punto de inicio para visitar el Abel Tasman National Park, al norte de la Isla Sur. Como todo el resto de camino, fue increíble esta parte, playas, montañas, campos... Como dirían en Tailandia "same, same, but different". Dimos un último paseo por las carreteras de la isla sur neozelandesa y nos dirigimos hacia Picton, donde cogeríamos el ferry camino a la isla norte. Y aunque no pudimos ver kiwis, nos encontramos con estos especímenes bastante raritos.

Loro
Loro
on the road
on the road

Como siempre, les dejamos nuestras fotos de la Isla Sur de Nueva Zelanda y aquí nuestra primera ruta en este precioso país:

 

Montañas
Montañas
on the road
on the road
Arrowtown
Arrowtown
on the road
on the road
hello!!!
hello!!!
Camino a Milford Sound
Camino a Milford Sound
Cafecito para levantar
Cafecito para levantar
A dónde voy?
A dónde voy?
on the road
on the road
Ovejita
Ovejita
Dunedin
Dunedin
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
Ovejas
Ovejas
Ovejita
Ovejita
en la Kiwivan
en la Kiwivan
on the road
on the road
on the road
on the road
Lago Pukaki
Lago Pukaki
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road
on the road

Publicado por italo

Comentarios (6)
  1. ES CARO ESTAR EN NUEVA ZELANDA? YO VIVO EN CANCUN MEXICO.

    ME ENCANTARON LAS FOTOS SALUDOSSSSS!

  2. Hace justo un año estabamos alli….que recuerdos tan buenos

  3. Maravillosos paisajes, nunca me cansare de ver las fotos, iluminan mi vista y mi alma. Besitos


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.