enlosmapasmepierdo
31dic/111

5318k’s para finalizar la ruta australiana…

Buenu, buenu, buenu, ¡esperamos que estéis disfrutando mucho de estas fechas navideñas! Para nosotros estos días han supuesto una desconexión total de viajes, hasta el punto que hemos tenido un poquito olvidado el blog... Pero ya estamos de vuelta con todavía muuuuchas cosas que contaros de Australia y Nueva Zelanda. Estad preparados con un Cacaolat que el post viene cargadito :)

Pero mi mente es muy cabrita (como se dice en mi pueblo) y he tenido que repasar las fotos de New South Wales de Australia para recordar lugares y momentos que contaros... La edad, la edad...

Los últimos 2mil k's que recorrimos en Australia con la camper (antes de llegar a Sydney, esa ya fue otra historia extraordinaria que os relatará Italo en el siguiente post) fueron un no parar de lugares preciosos. Y es que el norte de la ruta contó con más grandes zonas sin mucho que ver, en cambio en NSW no dábamos a basto con tantos parques naturales marcados en la guía (entre otras cosas)... ¡En fin! Nos paseamos por todos los que pudimos para disfrutar de lugares tan preciosos y perdidos como estos (porque al haber tantos parques la concentración de guiris era casi nula, o sea, ¡perfecto!)

Riachuelito
Riachuelito
Arbolotes
Arbolotes
En medio de la jungla
En medio de la jungla
Parque
Parque
Piedra Aborigen
Piedra Aborigen

Pero vamos en orden, ¡que estoy empezando por el final! Tras nuestro brevísimo paso por Brisbane (la ruta motorizada triunfó) y la súper explotada ciudad de Surfers Paradise, nos dirigimos hacia Byron Bay, el siguiente punto destacado de la ruta. ¡Y nos encantó! Byron Bay es una ciudad bastante pequeñita (aunque con muchos habitantes, ya que la ciudad se extiende con casas que pueblan las montañas cercanas), con su bonito faro en un extremo y un ambiente surfero en el que estuvimos bastante entretenidos. Las calles próximas a la playa están llenitas de tiendas, cafés y restaurantes para todos los gustos. Por suerte no había demasiada gente, así que estuvimos un par de días paseando por la ciudad, observando a los surfistas sin muchas olas, paseando por su mercadillo del sábado por la noche, etc.

Faro
Faro
Formas en la arena
Formas en la arena
JA JA
JA JA
Por favor, ¡no se pierdan al niño que está al ladito de Italo!
Campers
Campers
Rip Curl
Rip Curl

El siguiente punto marcado era Nimbin, nos habían hablado de este pueblito hippie (capital de la contracultura en Australia) y no quisimos dejarlo pasar. La verdad es que se mantiene bastante bien, con apenas 300 habitantes se sigue respirando el espíritu libre con el que los hippies lo ocuparon a mediados del siglo pasado. Obviamente hay unas cuantas tienditas, pero la mayoría comercializan ropa diseñada por los propietarios, productos de herboristeria y, cómo no, en las calles no dejan de ofrecerte hierbas divertidas. Nosotros dimos un breve paseito por las tiendas y nos entretuvimos principalmente en el museo que tienen montado (todo estilo handmade), ¡muy curioso!

Farmacia
Farmacia
Hemp Embassy
Hemp Embassy
Hemp Embassy
Hemp Embassy
Diferente
Diferente
El mejor horario
El mejor horario
Inspirador
Inspirador
A quién le importa lo que llevas?
A quién le importa lo que llevas?
Museo
Museo
Detalle del Museo
Detalle del Museo

De ahí nos fuimos a Grafton, porque nos enteramos de que esta ciudad en primavera está llenita de jacarandas floridas :) Y así fue, nos pasamos unas cuantas horas paseando por parques lilas, calles lilas... Hasta que nos pusimos tiernos y comenzamos a hacernos fotitos...

Jacarandas
Jacarandas
Jacarandas
Jacarandas
Que bonito!
Que bonito!
Oooh!
Oooh!

¡Muy bonico todo! :)

En una de las muchas áreas de descanso en las que dormimos (conseguimos recorrer los 5mil k's sin pagar un solo camping, ¡yuhu!), tuvimos la suerte de encontrarnos con toda una familia de canguritos que nos tuvo entretenidos toda la tarde... ¡Son tan monos! Sobretodo los pequeñines, ¡ahora ha salido de la bolsa! ¡Ahora está dentro! ¿Ves como le asoma la patita por la bolsa?

Salió a saludar
Salió a saludar
Que no te muevas que me pica!
Que no te muevas que me pica!
Canguritos
Canguritos

En otra ruta por unos pueblitos de montaña también nos encontramos con estos simpáticos caballos que nos estuvieron observando atentamente (imaginamos que esperaban algo de comida, pobres, que poca suerte tuvieron...)

Caballitos
Caballitos
Caballitos
Caballitos
Caballitos
Caballitos

Y para los animal-lovers (¡que sois muchos!), también vimos kukaburras (son estos pajaros), pelícanos, gansos...

Kukaburra
Kukaburra
Cazando
Cazando
Pelicanos
Pelicanos
Aterrizando
Aterrizando

Pero sin duda, lo mejor fue la visita al hospital de koalas de Port Macquarie... Todos los koalas son rescatados de incendios, o los que pierden a sus mamás por la tala forestal, o... los que son agredidos por perros... Una lástima... Dado que cada vez hay menos zonas con eucaliptos en la región, estos animalicos cada vez se ven forzados a acercarse a zonas pobladas en busca de comida. Y los perros no se portan nada bien con ellos...

Koala
Koala
Quiero más! Quiero más!
Quiero más! Quiero más!
Koalita
Koalita

Total, que nos gustaron tanto que ¡acabamos adoptando a uno! Os presentamos a Crescent Head Jimmy:

Crescent Head Jimmy
Crescent Head Jimmy

¡¡Qué mooono!! Aquí tenéis más info del lugar.

Ya por último, antes de llegar a Sydney (¡qué ganas teníamos!) hicimos una paradita en The Entrance, que es la ciudad más próxima a Sydney donde vive un montón de gente para alejarse de la gran ciudad...

Y qué más, qué más... Muchas partidas de cartas, fotos de lugares sin nombre (uséase, ¡que no me acuerdo!) y detallitos que este gran país nos ofreció... Y para los que quieran ver el álbum completo, ¡que vayan a prepararse otro Cacaolat calentito! :)

 

Detalle
Detalle
Detalle
Detalle
Rest Area
Rest Area
Parque
Parque
Ciau!!

 

 

Publicado por anuska

Comentarios (1)
  1. jooooo, k pasada me encanta Australia!! y los canguritos y koalas :D!


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.