enlosmapasmepierdo
7jun/111

Sukhothai, Ayyuthaya y Bangkok

A ver, a ver... Vamos a poner esto al día, que entre la falta de conexión y nuestras clases de submarinismo... Ooops, se me salió el avance del siguiente post ;p ... Nos hemos atrasado con el tema!!

Después de Chiang Mai nos dirigimos a Sukhothai, un pueblito al sur de Chiang Mai. El pueblo es bastante modesto y con pocas facilidades para turistas, es decir, muy poco explotado (en parte se agradece), es una típica ciudad de provincias; pero tiene un parque nacional increíble que forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Nosotros nos hospedamos en un lugar bastante nuevo, con unos bungalows bonitos, dentro de un espacio lleno de palmeras y mucho verde, y con piscina... Cosa que agradecimos después. 

El parque esta un poco alejado del centro de la ciudad, pero con un pequeño bus con unos asientos, "super cómodos" de madera y de una increíble velocidad de 2 metros por hora, llegas en poco tiempo y barato. Una vez en el parque ya va por vuestra cuenta lo que decidan hacer, alquilar un tour, una bici, una moto o simplemente ir andando. Nosotros decidimos ir en bici...

Paseando en bici
Paseando en bici


Tenemos que decir que con la bici se recorre mucho mejor, por el viento que corre mientras vas en ella y por la accesibilidad que tienes, además de las hermosas vistas que da el parque.

Parque Nacional de Sukhothai
Parque Nacional de Sukhothai

En si, el parque, son ruinas de lo que fueron varios templos dedicados a Buda. Los templos se insinúan con los restos de paredes, pero los Budas se mantienen practicamente intactos, además que es un parque muy limpio y cuidado. Nosotros, para variar, fuímos a la hora que siempre solemos ir a los sitios, la de más calor... Por suerte a la vuelta nos esperaba la piscinita del hostal, de un color dudoso...

Nuestra estancia en Sukhothai fue bastante corta, solamente un par de noches para salir a la siguiente mañana en dirección a Bangkok con una siguiente parada planificada en el camino, Ayyuthaya.

Ayyuthaya es una ciudad que esta a poco tiempo de Bangkok, rodeada por tres rios fue la antigua capital de Tailandia. Una ciudad pequeña, aunque más grande que Sukhothai, con varios parques y templos bastante bonitos, que también forman parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Se puede hacer en bici, cosa que te ahorra un dinerito y te obsequia con un agradable paseo por la ciudad.

En uno de sus parques se puede encontrar la famosa imagen de Buda atrapada entre las raíces de un árbol.

Buda entre raices
Buda entre raices

Además posee un Buda de 19 metros de altura en uno de sus muchos templos.

Ana rezandole a Buda
Ana rezandole a Buda

Desde ahí puedes darte un paseo encima de un elefante alrededor del templo, por las calles, y tomarte unas fotos con alguna vista espectacular, o simplemente pasar con tu bici mientras ves cómo pasan, sin dejar de mirarte, por tu lado, con ese paso tan pesado y sus enormes colmillos.

Ana viendo pasar elefantes
Ana viendo pasar elefantes

Fuera de esto, no es una ciudad muy llamativa y suelen recomendar Sukhothai antes que Ayyuthaya (recomendación que compartimos). Un par de noches de estancia y nos dirigimos rumbo a Bangkok en un bus que nos dejó en... Hasta ahora no sabemos dónde en Bangkok... Y preguntando nos dirigimos a un bus de la ciudad que nos llevó a nuestro destino, la famosa calle de Khao San Road en el barrio de Banglamphu. Una típica ciudad-capital, enorme, y con Khao San Road como zona típica para turistas, llena de gente, fiesta, alcohol... En fin... Todo lo que conlleva el hecho de desarrollarse gracias a este tipo de turismo, está hecha básicamente para turistas.

Si lo que buscan es juerga, alcohol y un non-stop día tras otro... Esta ciudad es la que buscan. Aunque dentro de este ambiente, se pueden encontrar algunos bares o lugares chill y otros baratos donde comer.

Apesar de este lado tan turístico, Bangkok guarda unos de los templos más bonitos de toda Tailandia en el centro neurálgico del budismo tailandés, con algunos de los lugares más venerados y sagrados: Wat Phra Kaew, el Gran Palacio y Wat Pho. En Wat Phra Kaew, lugar de peregrinación, está el templo del  Buda de Esmeralda, que en realidad es de Jade, y aunque es muy bonito (en la distancia) y está sobre un inmenso altar dorado, no se puede fotográfiar ni ver más de cerca... Además que la entrada es bastante cara (pero ineludible). En el Wat Pho puede verse un Buda impresionante recostado sobre su lado izquierdo, de 46 metros de longitud y 15 metros de altura (¡!).

Buda recostado
Buda recostado

Después de eso, y de comer, nos fuimos de regreso en un ferry desde donde se pueden apreciar algunos de los otros templos que tienen en la orilla opuesta de la ciudad.

Templo desde el ferry
Templo desde el ferry

Nos quedamos el tiempo suficiente para Bangkok, un par de noches, desde donde reservamos nuestro siguiente destino, quizás uno de los más esperados por nosotros y donde todas nuestras expectativas se vieron cumplidas... Koh Tao.

Primer beso submarino
Primer beso submarino

Les dejamos nuestras fotos de estas ciudades:

Sukhothai
Ayyuthaya
Bangkok

Publicado por italo

Comentarios (1)
  1. ¡Que bello!, todas las fotos están lindas, los paisajes preciosos y ustedes también, y ese abrazo y beso con tanques de oxigeno, con curiosos al rededor y me imagino que con pecesitos debe haber sido muy especial. Bueno. Besitos. Italo, un pre saludo por mañana. Besitos.


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.