enlosmapasmepierdo
4may/113

Varkala, pueblito playero donde los haya

El pasado viernes tomamos rumbo de nuevo hacia el sur, hasta llegar a Varkala, un tranquilo pueblo enfilado en un acantilado con fantásticas vistas al mar. Todo el límite del acantilado fue tomado décadas atrás por restaurantes y hoteles con el objetivo de reunir a todos los turistas bien cerquita del mar. Y lo han conseguido, en los 5 días que hemos estado aquí solamente nos hemos paseado por el pequeño paseo al filo de las rocas, dónde hemos podido disfrutar de esta "burbuja" turística. Qué le vamos a hacer, nos gusta que nos traten bien, que no nos abrumen los rickshaws y tener la playa a tiro de piedra :)

Contenticos :)
Contenticos :)
Estilo tropical :)
Estilo tropical :)


Nos alojamos en el hostal "New Heaven", casi al límite del pueblito por el norte, un poco más alejado del poco bullicio que hemos encontrado al ser época baja (que bieeeen...) Por 300rs la noche (4,5€) hemos tenido una habitación amplia, con baño privado y una encantadora terraza con sillas de mimbre y una mecedora colgante. Todo rodeado de palmeras y vegetación, con vistas al mar (entre palmeras y demás...) A cambio, hemos tenido que luchar con un sinfín de hormigas mordedoras (aaaaix), alguna que otra cucharacha (también alguna voladora, enoooormes!!), lagartijas en cada rincón, ranas ocultas en la oscuridad, mil cantos de pajarracos (en especial los cuervos-despertadores)... Pero estos cuervos nos dieron un momento tierno ayer por la mañana:

Love is in the air
Love is in the air

El Mr. de relax en el hostal
El Mr. de relax en el hostal

Bajando el acantilado por unas escaleritas, llegamos a Papanasham, una larga playa de arena blanca y corrientes muy muy moviditas (yo, que no le acabo de pillar el punto a estas playas con sus corrientes incesantes que no te dan un momento de paz en el agua para hacer el muerto!!). Durante el día todos los turistas disfrutan del lugar bajo sus sombrillas y al anochecer (a las 18.30 ya se pone el sol) los lugareños inundan la playa con paseos familiares, partidas de cricket y sus clásicos paseos-voayeurs...

Playica del otro lado :)
Playica del otro lado :)

En los mil y un restaurantes hemos podido reponer fuerzas con unas cartas larguísimas: comida índia (obvio), thai, china, japonesa, continental e incluso algún "burrito" que hacen llamar comida mexicana... Batidos de frutas, zumos, cerveza de estrangis (es ilegal, pero aquí la venden como si nada, aunque si la compras para llevar te envuelven las botellas con papeles de periódico jijijiji), desayunos de todo tipo, dulces, etc. Vamos, que creo que ya he recuperado algo del peso perdido con la gastroenteritis 😉

Birritas...
Birritas...

También hemos aprovechado para hacer alguna compra, como Italo que se ha agenciado unos pantalones playeros hechos "a medida" (pongo comillas porque la talla es única, pero pudo escoger el tipo de tela y el color) por un sastre que tiene el puestecito montado y cose bajo pedido. Ahora va super molón al estilo tropical :)

Ya por último, también hemos tenido tiempo para planificar el resto de la ruta por India, que ya solo queda algo más de una semana... Tras llevarnos un chasco con los trenes de larga distancia (ha sido imposible reservar ninguno por las laaaargas listas de espera :( siendo temporada baja no acabamos de entenderlo...) hemos comprado tickets para 3 autobuses: hoy salimos de Varkala hasta Bangalore dónde llegaremos a las 8am tras 15h de viaje. Tras pasar el día en esta ciudad, en la noche subiremos a otro autobús para hacer Bangalore-Goa (14h). Ya por último, tras una semanita en Goa, el día 13 iremos de Goa hasta Mumbai (Bombay), dónde tenemos el próximo vuelo el domingo 15 dirección Singapore. Al menos nos han dicho que tienen aire acondicionado y viajaremos de noche, pero ya les contaremos cuando pasemos la experiencia...!!! La verdad nos hemos quitado un gran peso de encima al tenerlo todo arreglado, las esperas en las estaciones de tren son de lo peor!!

Casi escorpiao
Casi escorpiao

Así que las próximas noticias vendrán de Goa, paraíso de playas y hippies, a ver qué nos encontramos!! :)

Muchos abrazos a todooooos!!!

Todas las fotos aquí!!

Publicado por anuska

Comentarios (3)
  1. Ohhh my god, ya se os ve cierta evolución, ya estáis pasando de aspecto cosmopolita a autenticos viajeros semi naufragos….siiiiiiii!! me encanta! seguid actualizando el blog, que nos haceis viajar a más de uno con vosotros sin movernos de la silla.

    Se os quiere!!

  2. pareces un verdadero colonialista de antaño, felicitaciones!!!!! Y no dejas de hacer tu capoeira, verdad?

  3. Holas, lindo paraiso VARKALA disfruten de cada lugar, de la gente que conozcan, etc. , besitos a los dos


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.