enlosmapasmepierdo
20abr/115

Delhi… la segunda parte (ahora con fotos!!)

Este post tendra que ir sin tildes por el teclado jeje

Las fotos aqui!!!!

Ayer hicimos un tour express y light de Delhi en taxi, pues si, nos encontramos con las chicas que ya hicimos el tour el dia anterior y pagamos un taxi para que nos llevara a todos los lugares que queriamos ir, es increiblemente grande, las cosas que normalmente soliamos hacer andando, segun el mapa, se multiplican por 7 tranquilamente, asi que con el taxi pudimos ir a muchos sitios en el unico dia que nos quedaba en Delhi, lo malo que el lunes habian muchos monumentos cerrados, pero como era el "Heritage Day", los monumentos que estaban abiertos eran gratis, asi que una por otra :)

Empezamos en el templo de Lakshmi Narayan (Birla Mandir), muy distinto a lo que tenemos costumbre de ver en el occidente, son espacios muy grandes destinados solamente a la oracion y a las estatuas de sus dioses, no como en occidente que cada espacio se intenta llenar con objetos lujosos de oro o pinturas de grandes pintores, son mas sencillos. Eso si, cuando entramos al templo tuvimos que dejar las camaras y quitarnos los zapatos o chanclas, y pudimos apreciar como es y como sienten la religion la gente en la India.

Templo de Lakshmi Narayan

Despues de esto nos fuimos al Indian Gate, el homenaje a los indios caidos en la segunda guerra mundial, una puerta enorme con los nombres de los soldados caidos escrita en ella, rodeada por un parque enorme y como no... los "parlanchines" y vendedores de todo.

India Gate

Pasamos despues por el Rajpath, es mas como una rotonda enorme sin la rotonda central... jaja, dificil de compreder pero es asi, es mas como una plaza, donde se congregan los indios a presenciar el desfile del dia de la republica, el 26 de enero. Por esta plaza paramos sin bajar ya que tampoco era mucho lo que buscabamos, pero no estaba mal echarle un ojo.

Rajpath, la rotonda sin rotonda pero con semaforo

Asi que despues de darle una vuelta no dirijimos al Qutb Minar, una torre impresionante bastante al sur de Delhi, una belleza decorada de pies a cabeza y rodeada por varios espacios dedicados a la oración. La torre forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Qutb Minar

Cuando nos dirijiamos a la tumba de Humayun, el taxi se desvio y nos metio en un lugar de tiendas y se quedo ahi, nos dijo que bajaramos a mirar cosas por si queriamos comprar algo, algo muy tipico que suelen hacer en India, pero como Ana y yo ya sabiamos de este, le dijimos que no pero, las chicas con las que ibamos quisieron bajar, mas que nada creo para no hacerle un feo, asi que dimos un paseo por la tienda, pasando de todo el mundo que te invitaba a entrar a ver lo que ofrecian y en 2 minutos estabamos de nuevo en el taxi, cosa que al parecer molesto al taxista, ya que ellos cobran comision de esas tiendas, asi que nos fuimos a la tumba de Hamayun, ahora si... como ya dije anteriormente, son construcciones enormes, incluso esta tumba que es eso, una tumba, es una contruccion enorme con muchos jardines y cuando entras a las secciones principales, te encuentras con una habitacion enorme donde solamente hay una tumba tallada en marmol blanco, y la luz entra por sus paredes talladas delicadamente, iluminandola, haciendo que ese simple gesto cree una belleza de una simplicidad magnifica.

Tumba de Humayun

Una vez terminamos, fuimos a comer a otro de los sitios recomendados por lonely planet, muy rico, pero nos "sablearon" un poco mas que el anterior dia, pero bueno, hay que decir que tambien nos pusimos las botas y ordenamos muchas cosas.

Ya con la barriga llena, nos fuimos al Red Fort, simplemente a verlo de lejos ya que estaba cerrado y estaba de camino y nos desviamos finalmente al Jama Masjit una mezquita asombrosa y es la mas grande de India, construida por el mismo que mando a construir el Taj Mahal, Sha Yahan, pero llegamos al atardecer y las mujeres no pueden entrar una vez se pone el sol, nos lo dijeron amablemente, pense que serian mas radicales cuando una mujer se acercara a la mezquita. A partir de ahi comenzo el periplo con las chicas ya que estaban cagadas, Ana y yo estabamos mas confiados, pero las pobres se morian de miedo, asi que andamos por unas calles, la verdad bastante oscuras y con mucha gente mirandote fijamente hasta que cogimos un rickshaw de vuelta al hotel.

Mercado de Jama Masjid

Este dia nos fuimos directamente a la cama ya que al dia siguiente teniamos el tren a las 5:20 de la mañana con direccion a Agra, que es donde estamos ahora, pero eso ya se los contaremos en otro post 😉

Eso si, vuelvan a este post en unos dias que publicaremos las fotos...

Publicado por italo

Comentarios (5)
  1. Eso que habláis de sitios recargados y lujosos en occidente, en Mayo que estuvimos en Versalles… salí desquiciado e indignado de tanto… rococó al cuadrado? ostentosidad si existe la palabra hasta el absurdo, y los jardines… muy bonitos, pero taaaaaan y taaaaan grande… vols dir que feia falta?

2. Chicos!! Os deseamos la mejor de las suertes!! La India nos dejo con la boca abierta, asi que abrid bien los ojos y disfrutad al máximo!! Ya os tenemos linkados a nuestro blog. SUERTEEEEE!!!!!

3. Hola chicos, envíenme esa energía que dicen que emana la India, qué tal el Taj Mahal?
    cuidense mucho y adelante

4. otra vez les digo que la fotos están interesantes, especialmente la del LOTUS GARDEN. Arquitectura bastante exótica, moderna e inspirante.

5. Me imagino que están deslumbrados de todo lo que ven, he visto fotos desde que comenzaron su periplo y están lindas. Sigan disdrutando y con mucho cuidado. Besitos. Luz