enlosmapasmepierdo
20mar/113

Pasito a pasito…

¡Aquí va un posible listado de pasos a seguir para organizar un largo viaje! Y digo posible, porque ya sabemos que los hay que incluso se van sin vacunas 😉

No se pierdan las fotos de Italo y sus trastos 😛

Un año antes / seis meses antes

Comienza a pensar sobre los lugares a los que quieres ir. Pregunta a amigos para que te den ideas y utiliza internet para inspirarte. Ordena los posibles destinos geográficamente, echa un vistazo al clima de cada lugar, plantéate cosas que quieres hacer sí o sí y ¡¡comienza a entusiasmarte!!

De cinco a seis meses antes

  1. Comienza a plantearte si lo mejor para ti es un RWT o si prefieres comprar los vuelos por libre y sobre la marcha. Si optas por la primera opción, haz una llamadita a tu agente de viajes (o contácta con  www.roundtheworldflights.com) para pedirles una idea aproximada del itinerario que sea mejor para ti y de qué costes estamos hablando. Casi todas las rutas se pueden hacer, pero algunas son mucho más baratas que otras.
  2. Empieza a ahorrar... Lo más fácil es pensar que el billete de avión para la vuelta al mundo va a ser lo más caro, pero ¡nada que ver! Cuánto más dinero consigas ahorrar, más cosas podrás hacer durante el viaje :)
  3. Si vas a coger una excedencia en el trabajo, comienza a negociar con tus jefes. Si lo vas a dejar, asegúrate del plazo de preaviso que te exigen...

De tres a cuatro meses antes

  1. Si optas por un RTW comienza a probar el planificador de vuelos que tienen disponible en su web y ¡compra tu RTW! jijiji, ¡¡este es un momentazo!!
  2. Si no lo has hecho ya, compra algunas guías e intenta leerlas para conocer un poco de la historia y la cultura de los lugares que va a visitar, también sacarás ideas de lo que quieres ver y hacer.
  3. Organiza tus visados​​. Muchos países ya dan los visados ​al entrar en el país o incluso no son necesarias. Otros (como los EE.UU. y Australia) se pueden conseguir casi instantáneamente en Internet. Pero para otros hay que enviar una solicitud con copia de tu pasaporte para que te concedan el visado. En países como China, India y Vietnam no te dejarán entrar sin ese papel mágico...
  4. Revisión médica, dental, etc. ¡Comienza a controlar que estés en forma para poder afrontar lo que cansa un viaje así!

Dos meses antes

  1. Si todavía no estás vacunado, comienza con los pinchazos... ¡Más información aquí!
  2. Consigue una tarjeta de crédito (¡o dos!) o una cuenta bancaria adicional con una tarjeta de débito a escala mundial (Visa o Mastercard son las más extendidas). Tener una tarjeta de repuesto te puede ahorrar un montón de dolores de cabeza, por si pierdes alguna o te roban. En nuestro caso, hemos conseguido una tarjeta de débito de Caixa Nova con la que podemos sacar dinero en TODOS los cajeros del mundo mundial, con CERO comisiones. A parte, tenemos tarjetas de crédito VISA y Mastercard, todas vinculadas a diferentes cuentas. Por si las flys...
  3. Comprueba la fecha de caducidad de tu pasaporte. Si caduca antes de tu vuelta, vete a un fotomatón y pide cita en comisaría (ya se puede pedir por internet, y con la cita programada vas allí y no tardas más de 10 min) para pedir uno nuevo.
  4. Si tienes que dejar tu piso de alquiler o encontrar inquilinos (en el caso de que el piso sea tuyo, ja, ja, ja), ahora es el momento. Si lo que planeas es vender, ¡¡posiblemente lo deberías haber hecho antes de comprar los vuelos!!
  5. Anula contratos: gym, agua, luz, seguro de coche/moto, etc. No os imagináis que liberación es ir dando de baja estos temas :)
  6. Ponte en contacto con amigos, familiares o amigos de amigos que puedas tener en los lugares que vas a visitar. Déjate aconsejar y organiza quedadas con estos conocidos.

De cuatro a dos semanas antes

  1. Comenzar a comprar todo lo necesario. Léase, trastos varios, ropa, mochilas, cámara de fotos, adaptadores, etc. Ampliaremos este punto en otro post.
  2. ¡Crear el blog del viaje y comenzar a pasártelo pipa escribiendo en él!
  3. Para que la familia pueda localizarnos en cualquier momento, nosotros hemos optado por comprar una tarjeta SIM internacional. De este modo, tendremos cobertura en todos los países, y aunque el coste de llamadas sea bastante caro, no tendremos que cambiar de número en cada país.
  4. Reservar el alojamiento, al menos de la primera noche. El resto ya los reservaremos sobre la marcha, pero la primera noche en Índia, qué queréis que os diga, ¡prefiero tener claro dónde aterrizaremos! Sobre Londres, hemos reservado también para conseguir algo baratito...
  5. Comienza la mudanza...
  6. Comienza el tour de quedadas con amigos :)

Probando "trastos"
Probando "trastos" II

Esto es lo que hemos hecho hasta ahora... A continuación van los temas pendientes... aix!!! Ya os contaremos más adelante si todo ha ido según lo previsto 😛

Dos semanas antes

  1. Consigue efectivo del primer país al que vayas y cheques de viaje. Sobre los cheques también hablaremos en otro momento, ¡¡básicamente todavía no tenemos muy claro dónde conseguirlos!!
  2. ¡Contrata un seguro de viajes decente! Nosotros vamos a optar por IATI Seguros. Cobertura mundial, tanto médica como para temas del viaje (retrasos, robos, pérdidas, etc.), y además es el único seguro con el que NO has de adelantar los gastos, desde el momento que los llamas se encargan de todo. En el resto de seguros has de hacerte cargo de los gastos médicos y luego, presentando justificantes, te devuelven el importe. Vamos, que con  que me tengan que hacer una radiografía, el presupuesto diario para gastos a tomar por... Por mucho que lo devuelvan después... Eso sí, 100€/mes, cada uno. ¡¡Pero no es un tema para tacañear!!
  3. Conseguir el carnet de conducir internacional. Quién nos verá en moto-cutres por Vietnam... :)
  4. Comprobar de nuevo los vuelos e itinerarios... ¡No sea que haya alguna modificación!
  5. Sacar un montón de fotos de carnet de cada uno, para visados, etc.
  6. Hacer copias de todos los documentos importante, como pasaporte, póliza de seguro, carnet de conducir y los billetes. Dar una copia de todo a alguien de la familia, guardar otra copia a parte de los documentos originales y escanearlo todo para guardarlo en el email.
  7. Pasarte por la farmacia para comprar todo lo necesario... ¡Ampliaremos en otro post!

Una semana antes

  1. Haz una lista de todo lo que has de empaquetar en la mochila y empieza a separar todas las cositas para tenerlas controladas. Si falta algo, ¡cómpralo! Y si algo está sucio, ¡lávalo!
  2. Anota los números de teléfono de las compañías de vuelos, de los bancos y seguros de viaje por si acaso algo va mal... Lo mejor es tenerlo todo anotado en una libretilla y también en un email.
  3. Preparar un navegador portátil en un USB. Firefox, por ejemplo, dispone de una opción de navegador portátil, es decir para evitar el riesgo de poner datos personales en navegadores de ordenadores de cibers, etc. Tú llevas tu navegador en un USB y accedes a internet con éste. Más info aquí
  4. Guardar música y más música en el ipod :)

Dos días antes

  1. Volver a confirmar el primer vuelo (pesados, sí...)
  2. Empezar a empaquetar

Un día antes

  1. Cargar pilas, baterías, ipod, etc.
  2. ¡¡Últimas despedidas!! Ojo con resacas imprevistas 😉

 

Publicado por anuska

Comentarios (3)
  1. ta que cabro que eres!!! jajaaja.. q se diviertan!!!

  2. mucha, mucha música en el Ipod!
    como eso es en la última semana y estareis de ocupas in my house yo ya os ayudaré en eso! 😀

  3. y todo eso las ultimas noches si poder dormir


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.