enlosmapasmepierdo
12mar/110

IRONMAN

Un hijo le pregunta a su padre, "Papá, ¿correrías una maratón conmigo?". El padre que a pesar de tener un problema en el corazón, dice, "Sí".

Juntos fueron a una maratón completa. Padre e hijo se unieron a otras maratones, y el padre siempre decía, "Sí" a su hijo cada vez que este le pedía correr la carrera juntos. Un día, el hijo le pregunta a su padre, "Papá, hagamos el Ironman juntos", a lo que el padre contesta, "Sí", una vez mas.

"El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Ironman de Hawaii -1996) establecido por Luc Van Lierde. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman's como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica,Francia, entre otros."

(texto extraído de Wikipedia)

Imagínense el esfuerzo que debe ser para una persona, en todas sus capacidades físicas, lograr solamente clasificarse a esta competición, sin que decir, terminarla...

Pues esta historia es aún más increíble que cualquiera que haya participado en ella, quería compartir con todos este video, ya se que es de hace mucho tiempo, pero es una de las historias que no deberían olvidarse y que esté siempre presente. Y para que los que no la hayan visto, puedan aprender de ella.

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available

 

Dick y Rick Hoyt, una historia real.

Publicado por italo

Archivado en: Extras Deja un comentario
Comentarios (0)

Que no nos han comentao naa, escribe algo... vaaaa!.


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.